lunes, 19 de diciembre de 2011

David Cronenbert habla de Robert Pattinson para los Medios de Comunicación


En la promoción de la nueva película de David Cronenberg "Un Método Peligroso", la prensa sigue muy interesada en preguntarle por "Cosmopolis" y esto es lo que el director tiene que decir sobre la que será su película para el 2012 y su protagonista, Robert Pattinson...

LA Times:

RK: Tu próxima película es "Cosmópolis", que es una adaptación de una novela de Don DeLillo. ¿Qué me puedes contar sobre esto?

DC: Es la historia de un joven multimillonario interpretado por Robert Pattinson, que viaja a través de Manhattan para cortarse el pelo. Esa es la trama. Robert es un actor muy subestimado. Creo que él va a dejar a la gente sin aliento.

Living in Cinema:

JT: Además de las razones presupuestarias, ¿prefiere filmar en una o dos tomas por razones creativas, es así?

DC: Yo hice lo mismo con "Un Método Peligroso" y lo mismo con mi última película "Cosmopolis". Una o dos tomas ... Si estás trabajando correctamente con el actor y el actor se prepara correctamente, no necesitas más que eso. La idea de hacer noventa y nueve tomas como David Fincher se supone que ha hecho ... Es una forma completamente diferente de la cinematografía.

JT: Cosmópolis está programada para el próximo año, lo que es un retorno a la escritura de guiones para usted y cuenta con un elenco estelar. ¿Qué nos puede decir al respecto, en particular de Robert Pattinson, que parece una opción única para un 'hombre protagonista' de Cronenberg?

DC: Creo que él es una especie de paralelo a [Knightley] realmente. Creo que es un actor muy infravalorado que es muy bueno. Y así me lo probó a mi. Creo que es fantástico en la película ... Él es realmente magnífico. Se lo puedes preguntar a Paul Giamatti, que ya lo dijo públicamente, porque hace una gran escena con él. Cosmopolis está basada en una novela de Don DeLillo. No podría ser más diferente de un método peligroso, salvo que a tiene un montón de diálogo. Pero es un tipo muy diferente de diálogo. Vas a tener que esperar y ver.


Cinemablend

Trabajar con Robert Pattinson en Cosmópolis, es ese mismo proceso de centrarte muchp en el actor y darle mucha libertad?

Él está en cada escena. Es una estructura bastante diferente de Un Método Peligroso. Creo que la única similitud es que realmente hay mucho diálogo, pero es un tipo muy diferente de diálogo, un tipo completamente diferente de película. Yo le filmé incluso aún más ascético. Terminamos cinco días antes, y mi corte de director en dos días. Eso es un récord para mí. Y sin embargo, parece que funcionó muy bien. Básicamente, no estás dando a tus editores mucho con que trabajar. En esos momentos me estaban pidiendo hacer la cobertura y yo no quise. Le dije que no era necesario hacer planos de cerca, no quería eso. Estoy seguro de que dejar que se haga en una toma larga es el camino para hacerlo.


Gothamist

Viggo Mortensen, Magneto, y lo siguente una película con Rob Pattinson, con todo el alboroto de Crepúsculo a su alrededor. No te importa tener estrellas con el equipaje de una franquicia al parecer.

Es como con Viggo con El Señor de los Anillos, francamente. Hemos hablado mucho sobre esto. Él no habría sido un candidato para Una Historia de Violencia, si no hubiera sido por El Señor de los Anillos, porque no era conocido, era realmente una especie de actor B, el carácter en El Señor de los Anillos hizo de él un actor estrella. Por lo tanto, no sería alguien que pudiera obtener la financiación que se necesita. Es algo sobre el casting que la gente no piensa, sino como un director, que realmente tienen que pensar en ello, porque sus productores piensan en ello y también lo hacen sus distribuidores. Tú dices: "Yo quiero este tipo", y dicen "¡Olvídalo! Nadie sabe quién es y no podemos construir una campaña en torno a él para crear la película. "Así que no sólo tienes que conseguir a la persona correcta, tienes que averiguar quién es ese hombre creativo, pero tiene que querer hacer la película, tienes que ser capaz de poder pagarlo, tiene que estar disponible en el momento que lo necesites y tiene que tener el poder de estrella para conseguir que tu película sea financiada. Es muy difícil elegir a un actor y para un director, es una gran parte de lo que haces, para tejer tu camino a través de ese campo de minas y terminar con la persona correcta en la película. Porque si cometes un error enorme eligiendo a el actor, puedes matar tu película aún antes de haber comenzado a filmarla.

¿Alguna vez ha cometido errores enormes de casting?

Sí, pero no voy a hablar de ellos! [Risas], pero no lo suficiente como para matar a la película, debo decir. Hay sólo uno o dos que tal vez habría repensado. Pero a veces tienes suerte y a veces la persona adecuada sólo dice sí y, a veces la persona correcta dice que no. En otras palabras, por alguna razón, he decidido ir con alguien y te das cuenta más tarde, "Gracias a Dios ese tipo no quiso hacer la película porque este tipo es la persona correcta." Pero acerca de Rob Pattinson, sí, por supuesto, si no fuera por Crepúsculo no creo que se podría haber financiado la película en torno a él, porque no sería conocido. Pero aparte de eso, fue algo bueno, no algo malo y, por supuesto, tengo que pensar en todo eso.

Especialmente con una película que está tan centrada en uno de los personajes.

Por supuesto. Hacer una mala elección mata a tu película inmediatamente o por lo menos hace que tengas que estás a través de ella tratando desesperadamente de compensar lo que no existe que debería haber estado allí. Me sentí muy afortunado de tener a Rob, que es fantástico, y creo que la gente verá que es obvio. No creo que va a ser una sorpresa.

Bloomberg News

Warner: La película está protagonizada por Robert Pattinson de "La Saga Crepúsculo". ¿Crees que se puede escapar de su encasillamiento de vampiros?

Cronenberg: Es un gran actor, que será obvio cuando veas la película. Cualquier director que esté buscando para ver lo que puede hacer verá que él puede hacer mucho.



Huffington Post

¿Por qué querías a Pattinson para el papel de "Cosmópolis"?


Cronenberg: Bueno, yo había visto una película que creo que no mucha gente ha visto llamado "Little Ashes", donde interpreta a Salvador Dalí, y él lo interpreta como un hombre joven y juega él con acento español. Así que pensé, 'bueno, es realmente interesante', me refiero a que esto fue antes de que él fuera una estrella de "Twilight", porque se necesita a un determinado hombre joven y guapo para interpretar ese papel. Y luego vi algunas de las películas de "Twilight" y he visto "Remember Me" y sentí que él podía hacer mucho. Se supone que debe ser un multimillonario super inteligente a una edad joven, 28 años dice él en la película. Es la intuición. Yo no le conocía como persona, pero yo me imaginé, por las películas que había visto, como "Little Ashes", que tal vez a él pudiera interesarle hacer algo que no es "Twilight", obviamente.



Traducido por ROBERT PATTINSON SPAIN.

Vía: pattinsonlife

1 comentario:

  1. David siempre tiene cosas buenas que decir de Robert, dios lo bendiga

    ResponderEliminar