domingo, 20 de febrero de 2011

Articulo sobre Contratación de Robert Pattinson por David Cronenberg para Cosmópolis


Robert Pattinson está a punto de entrar en un nuevo tipo de zona crepuscular, cortesía de David Cronenberg. Se anunció que el cineasta canadiense tiene en su cast al galán vampiro como un multimillonario en Manhattan que malgasta su fortuna apostando en contra de la supervivencia de la economía mundial. La película es Cosmópolis, Una coproducción entre Canadá y Francia sobre la base de la Novela Cosmópolis de 2003 del mismo nombre del escritor estadounidense galardonado Don Delillo. Pattinson se establece con su co-protagonista con Paul Giamatti (Barney’s Version), Juliette Binoche (The English Patient) y Matheu Amalric (The Diving Bell and the Butterfly).




Cronenberg parece estar en racha. Tras el éxito de History of Violence (2005) y Eastern Promises (2007), nominado al Oscar con dos hits, ha sido progresivo cada vez más a la aceptación general, sin comprometer su visión singular. Recientemente terminó A Dangerous Method, una coproducción alemana sobre Freud y Jung, protagonizada (en su tercer papel con el director) por Viggo Mortensen que probablemente se abrirá el próximo otoño después de un estreno en el festival de Cannes, Venecia o TIFF. Siempre es una buena señal cuando un cineasta tiene otra película sobre la marcha antes de que la última llegué a la pantalla.

De obtener un papel con Cronenberg es un movimiento inteligente para Pattinson, que tiene que dar el salto desde el ghetto de galán de Crepúsculo a los roles más maduros. Lo suyo no es diferente al dilema que enfrenta una estrella infantil que envejece. En su salida anterior no vampiro, en el romance "Remember Me", Pattinson mostró la promesa de un actor serio, pero la película fue un fracaso. Cronenberg es siempre un acto de clase, y (a pesar de su imagen como maestro del horror) que es mucho un director de actores. Colin Farrell estaba originalmente en el papel ded Pattinson, hasta que optó por protagonizar una nueva versión de Total Recall. Y las candidatas anteiores al papel de la protagonista femenina incluyen a Marion Cotillard y Keira Knightley, protagonista de A Dangerous Method. 
Cronenberg escribió el guión de Cosmópolis, Que se describe como un "Thriller". En las adaptaciones anteriores del popular director de ficción en particular Naked Lunch, Dead Ringers y Crash ha jugado rápido y suelto con el material de origen, doblando a su propia visión, así que no esperes que el trabajo de DeLillo sea incorporado demasiado literalmente. No he leído el libro. Pero parece haber algunos elementos clásicos de Cronenberg, entre ellos algunos destellos de Crash. Así es como Wikipedia resume la trama:

"Cosmópolis Es la historia de Eric Packer, un gerente de 28 años de edad, multimillonario que hace un odisea a través de centro de Manhattan con el fin de obtener un corte de pelo. La limusina que adorna la portada del libro está ricamente descrita como muy técnica y muy lujosa, llena de pantallas de televisión y monitores de ordenador, blindada y con piso de marmol de Carrara. 

"Al igual que James Joyce'S de Ulises, Cosmópolis cubre aproximadamente un día de tiempo que incluye mujeres altamente sexuadas y el tema de la separación entre padre e hijo. El viaje de Packer es obstruido por los diferentes atascos de tráfico causados por una visita presidencial a la ciudad, un cortejo fúnebre para una estrella del rap y un motín en toda regla. En el camino, el héroe tiene varias reuniones con su esposa, en un taxi, una librería, y desnuda en la calle, participando en una película como extra. Mientras tanto, Packer es acosado por dos hombres, un cómico "asesino de pastelería" y un inestable "amenaza creíble". En el curso del día, el protagonista pierde cantidades increíbles de dinero para sus clientes apostando contra el aumento de la yen, Una pérdida que es paralelo a su propia caída. Packer parece disfrutar libre de la pérdida de tanto dinero, incluso deteniéndose para asegurarse de que pierde la fortuna de su esposa, así, para asegurar que su ruina es inevitable. "




Fuente: 2.macleans Vía: RpatzzSpain

Publicado por: Yanels

No hay comentarios:

Publicar un comentario