lunes, 14 de febrero de 2011

Sección Cinéfilos: El Discurso del Rey Arrasó en el Bafta


El film del director Tom Hooper consiguió siete trofeos:
Imagen: EDH/Agencias
"El Discurso del Rey", película en la que Colin Firth interpreta al tartamudo Rey Jorge VI, reinó en la entrega de los premios BAFTA del cine británico, recibiendo siete trofeos a sólo dos semanas de los Óscar.
La biografía real, que ganó los premios a la mejor película, mejor actor y mejor actriz y actor de reparto, también lideran el campo de batalla hacia la entrega de los Premios de la Academia, con 12 nominaciones.
Había sido nominada a 14 BAFTAs, por delante del drama de ballet "Black Swan" e "Inception", protagonizada por Leonardo DiCaprio.
Firth recibió su segundo BAFTA al mejor actor en dos años, después de ganar por el filme "A Single Man" el año pasado.
Firth ya ha ganado al mejor actor en los premios Screen Actors Guild, el Golden Globes y el Critics' Choice Movie Awards por su interpretación del padre del actual monarca británico.
Los coprotagonistas de Firth en El Discurso del Rey -Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush- ganaron también a mejor actriz y actor de reparto, respectivamente. Bonham Carter agradeció a la familia real en su discurso de aceptación.
La película también ganó el premio al mejor filme británico, música, y el guionista David Seidler recogió el trofeo al mejor guión original.
"Inception" se llevó tres premios, incluyendo efectos visuales y de sonido.
David Fincher ganó al mejor director por "The Social Network" y al mejor guionista. Natalie Portman ganó a la mejor actriz por Black Swan.
Fuente: elsalvador.com

Publicado por: Yanels

No hay comentarios:

Publicar un comentario