domingo, 27 de marzo de 2011

BoxOfficeMagazine: "Rob en Porqué WFE fué algo Obvio!!!



Tú estás increíblemente ocupado. ¿Qué había en Water for Elephants que te hizo decidir que ese era el próximo film que querías hacer? 
La primera vez que conocí a Francis, nos encontramos en el santuario de elefantes donde vive Tai, la elefanta. Nos llevamos muy, muy bien en el coche. Nosotros llegamos a ese lugar, conocimos a la elefanta y ella hizo los trucos que iba a hacer en la película- fue un día increíble y simplemente el hecho de estar alrededor de elefantes fue la primera gran cosa. Me encantó la idea de trabajar en un set con tanta paz porque estar al rededor de ellos es increíblemente tranquilo. Además, habiendo hecho tantas cosas estresantes en los años anteriores, cuando yo leí el libro y el guión, amé ambos y sentí que podía añadir algo allí. Entonces el proyecto tenía a  Reese y Christoph, sentí que tú no podías tener un cast mejor y eso fue todo. Pensé que era algo obvio, de verdad.

Es interesante escucharte hablar de los animales porque hay una escena en la que tu andas entre ellos y conoces a los animales. Tú simplemente pareces muy cómodo en ese ambiente del circo.
Había algo sobre el lugar en el que estábamos filmando y lo salvaje de la historia creada- hay algo como mágico en ella.  Estábamos filmando en medio del desierto y todo era esa auténtica carpa de circo de los años 30 y a penas había equipamiento de filmar moderno por ninguna parte. Tú realmente podías creer que estabas en los años 30. Había algo en la manera en que la luz pasaba a través de la carpa. Hay esta cualidad mística y estaban esos animales cansados y sedientos (*nota: en la película), animales exóticos en es esas jaulas de época. Había algo increíblemente hermoso y extraño cuando tu ves una hiena y tigres y cebras y todas están en la misma habitación juntas, durmiendo- y una jirafa bebé al final. una de las cosas sobre esa escena específicamente es que la jirafa bebé estaba completamente fuera de onda del hecho de que había un tigre en una jaula y un león en la jaula de enfrente a este. Ambos se quedaron mirando fijamente a la jirafa durante la escena y yo estaba simplemente tratando de hacer que la jirafa no se diera cuenta de lo que estaba pasando y mantenerla mirando en una dirección.

Eso suena como la metáfora de algo, pero exactamente no se el qué.
Es divertido porque la jirafa no nació salvaje ni nada asique no sabía las amenazas que tenía a cuatro pies de ella. Quiero decir, todo el mundo dice "Nunca trabajes con niños y nunca trabajes con animales", pero encontré que siempre ha sido una parte de mi. Yo disfruto trabajando con niños y con animales mucho más que con los adultos la mayoría del tiempo porque ellos son una constante fuente de inspiración ya que ellos están simplemente a la suya. Ellos no saben que están en una película.

Ellos son lo último en métodos de actores.
Ellos están realmente dentro de sus personajes. (risas)

Cuando eras niño, ¿Querías irte con el circo?
No realmente. Yo solo fui al circo una vez cuando tenía unos 6 años. Lo payasos estaban en ese pequeño coche y la puerta se cayó y mi hermana me dijo que el payaso se había muerto, lo que era totalmente falso, pero yo pensé que era cierto hasta hace un año atrás. Creo que esa fue una de las cosas que hizo que no volviera al circo más. Es divertido porque mucha gente piensa que el circo es horripilante y cuando tu ves  Water for Elephants no se ve como un circo realmente. Algunas personas me han preguntado "Da miedo? Hay payasos raros?" No. ¿Porqué es eso lo primero que viene a tu cabeza cuando piensas en un circo? Es muy extraño. (*Nota: este no ha visto "Balada triste de trompeta" xD lol)

A mucha gente le dan miedo los payasos. ¿Qué le pasó cuando eran pequeños?
Lo sé. Es muy raro. Quizás en mi generación, mucha gente quería ser miserable todo el tiempo y por eso ellos están asustados de alguien que trata de hacerlos reír. Una de mis películas favoritas cuando era pequeño era "It". Siempre me ha gustado la idea de un payaso psicópata.

Creo que actualmente yo maldigo a "It" por eso. Recuerdo que la vi cuando era muy pequeño y estaba aterrorizado- especialmente con las arañas también.
 Yo la vi de nuevo hace poco y no da tanto miedo realmente. Me aterrorizó durante años cuando era pequeño.

Mis padres me dejaron leer el libro cuando tenía 10 años. No sé en qué estaban pensando. Quiero preguntarte, este film tiene como mucho sentimiento americano. Como tú eres de Londres, estaba pensando, ¿En qué te basastes para darle ese magnífico espíritu fronterizo de los años 30?
Creo que siempre ha sido mi época preferida de América. Cada vez que estoy conduciendo a través del paisaje de América y veo tierra llana de años y años y pequeños pueblecitos con sus antiguas gasolineras y demás. Esa es mi idea de como es América. o nunca pienso en Nueva York y las otras ciudades. Eso es lo que es para mi. Ese periodo, el final del Salvaje Oeste. Esa energía que encuentro tan atractiva. Me gusta la idea del romanticismo de América porque la Inglaterra de los años 30 no tiene nada particular en lo que vea romanticismo. Hay algo sobre América en ese periodo de tiempo que parece muy simbólico de la esperanza por alguna razón. Tan pronto como vi la manera en que Jack Fisk el diseñador de producción, había creado los sets, y también justo los días y los horarios del día que elegimos para rodar- siempre estábamos filmando en la hora mágica- se sentía increíblemente americano todo el  tiempo y realmente me gustó. Yo no sé si podrías hacer que una película moderna se sienta de la misma manera. Yo no se qué haces para hacer que algo se vea realmente americano en un día moderno. Antes de los años 40, la gente eran esencialmente todavía cowboys y eso es lo que los americanos son para mi. Y entonces todo se convirtió en vayas de madera blancas y algo totalmente diferente. Pero los años 30 son atractivos.

Fuente: boxofficemagazine
Vía/Traducción: rpatzzspain

No hay comentarios:

Publicar un comentario