domingo, 27 de marzo de 2011

Scans de la revista Dark de Francia y Entrevista




Robert Pattinson: “Tengo más afinidad con los animales que con la gente”
Cuando eres un actor joven, guapo y eres tan famoso gracias a 'Crepúsculo', podrías quedar atrapado para siempre en este papel . Pero el talento de Robert está ligado a su capacidad para seguir trabajando en películas e interpretando personajes completamente diferentes de Edward Cullen. Después del drama de Remember Me, está en otra historia de amor donde podemos verlo con los ganadores del Oscar Reese Witherspoon (Walk the Line) y Christoph Waltz (Inglorious Basterds).  Para la revista Dark, él hablo sobre su experiencia inusual mientras interpretaba a Jacob, un joven que debe abandonar su estudios de veterinaria después de una tragedia familiar, y decide cambiar su forma de vida uniendose a un circo. Él conoce a una mujer joven, Marlena, y a la sorprendente elefanta: Rosie. Esta historia está ambientada en la década de los años 30 en América . Se estrena en cines el 4 de mayo.

Hola Robert, ¿Puedes hablarnos de Jacob? ¿Quién es él? ¿Cómo se une a un circo?
Jacob es un estudiante de veterinaria en la Universidad de Cornell que está a punto de hacer su examen final, cuando sus padres mueren en un accidente de coche. Su mundo se derrumba en pocos meses. Salta a bordo de un viejo tren para empezar de cero y tratar de encontrar un trabajo en alguna parte, entonces descubre que es un tren del circo. Él ve a Marlena el primer día y ella es una de las dos razones principales por las que quiere quedarse y ser parte de esta vida del circo. Poco a poco se las arregla para aceptar su nueva vida y se enamora de Marlena. Y también se las arregla para hacer estallar todo! (Risas).

¿Cómo lo describirías?
Jacob no sabe nada sobre el circo. Al principio, él es consciente de sí mismo, sabe que es idealista. Pero pronto se da cuenta de este universo, que descubre en medio de una gran crisis económica, que parece destruir la chispa de esperanza dentro de sí mismo. Él también se familiariza con August , un hombre muy violento. En realidad, Jacob pasa por varias pruebas de la vida, se enfrenta a muchas dificultades a lo largo de la historia, y al final, se da cuenta que mantuvo su idealismo, no importa qué pase. Creo que esto es lo que mueve a Marlena y la alienta a seguirlo. August es un hombre práctico. Él piensa que debe aparecer como un hombre frío y duro a los demás o de otra manera su mundo se derrumbará. Pero Jacob ve las cosas de manera muy diferente. Su forma de vida está muy lejos de la de August.

¿Te fue fácil conectarte a tu personaje?
Sí. Honestamente, me siento mejor trabajando con animales que con la gente. Me descubrí que todos los animales tienen una debilidad. Sólo necesitas unos cuantos caramelos de menta para ser amado por los elefantes. Me di cuenta de que puedes hacer lo que quieras con jirafas siempre que tengas zumo de manzana en tus manos. Incluso los entrenadores de animales se asombraron. Había una jirafa de 6 meses de edad en el set y no podían obligarla a hacer lo que querían. Fui a verla cubierto con zumo de manzana y ella me siguió a todas partes. Todo el mundo decia “Cómo lo hiciste? Por qué hace lo que le dices? “.

¿Has leído la novela de Sara Gruen, “Agua para elefantes”?
Yo no lo había leído antes de que conseguir el papel, pero una vez que empecé, no pude parar. Lo leí en el avión mientras iba para algunas re-grabaciones de Twilight y el hombre de mi lado ese día también iba leyéndolo. En mi vuelo de regreso, mi vecino también lo leía! Fue realmente extraño. Sé que el libro fue un best seller en los EE.UU., pero creo que es también un libro de éxito en el extranjero. Siento que es como los libros de Crepúsculo. Cuando empezamos a rodar la primera película, más y más gente descubrió el libro, las ventas empezaron a subir y la novela de inmediato se hizo popular. Poca gente había oído hablar de “Agua para elefantes” antes y de repente, de boca en boca, todo el mundo ha leído el libro.

Esta parte es tan diferente de la que tienes en Crepúsculo. Fue una experiencia interesante y emocionante?
Fue impresionante. Fue genial trabajar con grandes actores. Yo realmente no sabía qué esperar cuando firmé para la película. Entonces, conocí a Tai la elefanta y fue tan increíble que yo absolutamente quería hacerlo! (Risas). Desde el primer día, fue una experiencia increíble. Todo el mundo parecía estar profundamente involucrados en ese proyecto, todo el mundo en el set estaba convencido de que esta película iba a ser extraordinaria.

Asi Que ¿Cómo fue trabajar con Tai, te enamoraste?
Casi! (Risas). Estaba tan triste cuando tuve que abandonarla al final del rodaje. Ella tenía un carisma extraordinario. Es extraño – Debe ser lo mismo con cualquier otro elefante, ya que ellos son tan grandes. Te sientes sin problemas cuando estás al lado de ellos. Yo podía facilmente sentarme todo el día junto a Tai. Y es lo que hice durante los primeros días. Yo siempre me sentaba a su lado y me quedaba allí todo el día. No hay manera de que te pisotee o te hiera porque ella siempre sabía exactamente dónde estabas tú. Esos animales tienen unas personalidades increíbles – por lo menos, ella la tiene. Ella es adorable.

Revelando secretos:

Si la novela no era muy conocida en Francia, el top de los actores de Hollywood de la nueva generación lucharon por hacerse con el papel de Jacob: Channing Tatum (GI Joe, Cher John), Emile Hirsch (Into the Wild) y Andrew Garfield (The social network, Spiderman) audicionaron pero fue Robert Pattinson el que fue elegido. Resse Witherspoon y Robert ya habían trabajado juntos en Vanity Fair. En 'Agua para Elefantes' son amantes secretos y en Vanity Fair , Reese fue la madre de Robert!

Via/Traducción: rpatzzspain

No hay comentarios:

Publicar un comentario