domingo, 27 de marzo de 2011

Entrevista Robert Pattinson por la Revista Style Italia




Habiendo sido catalogado como un ídolo de adolescentes, ahora estas siendo probado como un verdadero actor. 
Yo tuve la oportunidad de actuar con Cristoph Waltz y yo me enamoro de Marlena (Reese), su esposa. Viajando con el circo, yo visito áreas de América lejos de Hollywood. Hay secretos oscuros en esta película, como en la vida. Y está esta idea del amor que te salva la vida, en lo cual creo. No soy ñoño, pero tengo un alma romántica. 

Te llevas bien con las chicas?
Crecí con dos hermanas mayores y tengo un gran respeto por las mujeres. Yo odio la falta de 'mojigateria', me aburre cuando la gente hace ostentación de su cuerpo. El sexo y los sentimientos vienen de la mano para mi. 

Tú lado rock: la gente dice que tú pasas las noches con tus amigos escuchando a Tom Waits, Van Morrison y Jeff Buckley.
La música es un aspecto clave de mi vida. Me encantaría poder hacer una película sobre él. Su voz, sus canciones, me han dado mucho. Estoy interesado en su creatividad, en su existencia, incluso en su muerte cuando se ahogó en 1997, en el Mississippi.

Qué tipo de uso haces de internet?
Un uso práctico. Mi película favorita del año pasado fue The Social Network y algún día me gustaría trabajar con David Fincher. Todo lo que él hace es interesante y él sacó lo mejor de un actor que yo realmente admiro, Jesse Eisenberg. 

Mr. Pattinson, tú eres un ídolo. ¿Quién es el tuyo?
Jack Nicholson. Él tiene una gran carrera y siempre ha bordado sus papeles. Mientras que al final, para un montón de gente, yo soy solo Edward el vampiro y en mi vida soy solo Robert. Compartimos el mismo pelo. Pero cuando yo leo algún artículo entero sobre mi pelo, me río con mi mejor risa británica

Por cierto: Qué te llevó de Londres a Hollywood?
Perspectivas de trabajo difíciles. Yo no tenía una buena experiencia como actor, hice un poco de modelo; entonces, hice cine. En Vanity Fair yo era el hijo de Reese, mientras que en esta última película soy su amante. 

Para ser honestos, no era un gran curriculum.
No, y yo ni siquiera estaba seguro de si quería ser un actor; Siempre pensé que iba a ser un escritor o un músico. Pero entonces me enamoré del aspecto aventurero del cine. Y encontré la disciplina, la ética y, dejame decirlo, la llamada interior que me ayudó a dar una estructura adecuada a mi vida. 

La fama fue lo siguiente, una fama no-humana: el vampiro. Cómo protege Robert Pattinson su persona de las fans que solo están interesadas en una celebridad? 
Yo soy un cinéfilo, siempre he amado el cine. Es una pasión. El cine tiene la más importante y verdadera labor de comunicación: nos hace soñar, amplía nuestra imaginación y si, nos puede ayudar a ser mejores personas. Yo comencé a estudiar francés solo porque estaba interesado en el director 'new wave' Godard. todo esto no me hace una "celebridad" incluso si ultimamente he entrado en el sistema de Hollywood. 

Cómo de importante fue tu familia en tu educación? 
Yo tengo una sólida familia detrás mio, dos hermanas, Lizzie es un músico, como yo; Si yo toco el piano y la guitarra e incluso escribí canciones para Twilight. Yo sigo siendo un 'Englishman', todavía recuerdo mis días en un colegio público, The Harrodian, donde yo no era un estudiante muy extraordinario, pero siempre era curioso y abierto a la variedad cultural. Mi familia me enseñó una sensación de realidad, de deber, de negar cualquier tipo de histeria y yo nunca me he considerado superior a los americanos por ser de Londres. Yo odio toda clase de esnobismo: siempre tiene algo de racismo detrás.

Nosotros sabemos muy poco de tu vida. Como hombre y como actor, ¿Cómo te describirías? 
Mi padre Richard vende coches desde hace años, mi madre trabaja en una agencia en el mundo del espectáculo. Yo comencé a actuar por casualidad en el colegio y tocaba en una banda. Nunca he pedido mucha ropa ni calzado, nunca he sido un trepador social y nunca lo seré. Yo leía un montón y todavía lo hago; mis favoritos son escritores rusos, Dostoevskij, Nabokov. La gente me hace bromas en el set porque yo siempre estoy leyendo. Ultimamente he estado leyendo de nuevo a mi escritor inglés favorito, Martin Amis. Sus libros son extraordinarias cuentas de la vida contemporánea y la psicología. 

Cual es el punto de inflexión del estatus de actor joven a superestrella?
Llegué a un punto en el que dije: Voy a ser un actor profesional, buscando los orígenes de mis personajes, haciendo algo real en este trabajo efímero. Esto me permitirá vivir la vida que quiero vivir, ser activo en la política ecológica, ser un ciudadano del mundo. La fama es un handicap, no un privilegio, más bien te complica las cosas. Yo trato de no caer en la red de los hoteles de primera clase, viajes en primera clase, diseñadores enviándome montones de material, miles de chicas en todas partes... 

Puedes resistirlo todo? Puedes definirte por lo que rechazas? Eres inmune a los cotilleos? 
Mi vida privada está fuera de lugar. Nunca he hablado sobre mis ligues, no soy un hombre de amoríos cortos y superficiales. Yo no hablo sobre mis relaciones con mis amigas femeninas, para no mencionar como no hablo de los rumores sobre mi relación con Kristen Stewart, una actriz a la que admiro porque ella es una persona real, una actriz real. Fue la química que tuve con ella lo que me ayudó a conseguir mi papel en Twilight. Yo no dejo a la gente hacer fotos de las casas que alquilo en Nueva York y London. Cuando estoy en L.A. yo vivo mayormente en hoteles. Tú puedes vivir muy bien en el anonimato de una habitación de hotel, especialmente si tienes un piano para tocar. 

Cómo de importante consideras tu estilo, la ropa que llevas? 
Me gusta vestir Calvin Klein, zapatos ingleses, camisetas y jeans cómodos. Siempre he estado influenciado por el look de James Dean. Ayer la elegancia era conformismo, hoy es individualismo. Quizás deberíamos equilibrar la balanza. 

¿Viajes memorables al rededor del mundo?
Yo evito ir de vacaciones a lugares de moda, prefiero los viajes por carretera con mis amigos, como estudiantes que eligen agradables moteles, cafés en las profundidades a América, donde un montón de gente no puede reconocerme. Gente normal que me enseña cómo la vida no es Twilight. Yo viajo para mantener mis pies en el suelo. 

¿Estás interesado en el mundo real? 
Yo todavía estoy interesado en la política ecológica y los animales, preferiblemente sin paparazzi acompañándome. Tengo un perro, mi verdadero compañero de vida, que nunca va a estar en una sesión de fotos. Todo este bienestar animal está en lo profundo de mi corazón: fue realmente estupendo poder trabajar con muchas especies distintas de animales en WFE. Yo tengo un democrático y liberal concepto de la vida. 

Felicidades. Pero no crees que esto es algo super serio para un actor famoso cono tú? 
Así soy yo, simplemente yo: No estoy interesado en relaciones casuales, yo necesito conocer a la gente, no estoy haciendo una declaración existencial: simplemente, yo quiero una familia, con 2 o 3 niños. No es divertido? Yo realmente desearía poder hablar con los animales más que con las personas que piensan que me conocen solo por mis películas. 

Cosmopolis, la película de Cronenberg, va a ser realmente super seria, de la novela de DeLillo, un metafórico viaje a la América de antes del 9/11.
Yo interpreto a un hombre contemporáneo: ambicioso, veleidoso, con ansiedades profundas. Un magnífico material. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario