lunes, 28 de marzo de 2011

Robert y Reese reciben elogios del director de 'Water for Elephants'


Imagen: rpatzzspain

Robert Pattinson y Reese Witherspoon reciben elogios del director de "Water for Elephants" 

Establecer una emocionante historia de amor en la época de la Gran Depresión podría resultar todo un reto, especialmente considerando que se desarrolla en todo ese misterioso mundo de un circo ambulante, nada menos. Pero el director Francis Lawrence ha trasformado la aclamada novela de Sara Gruen en un majestuoso drama cinematográfico para la gran pantalla, uno que promete llevar a su audiencia a un mundo más allá de la emoción del circo y a la vida bajo la Gran Carpa. 

“Water for Elephants” acompaña la historia de Jacob (interpretado por Robert Pattinson de la famosa “Twilight”), cuyo mundo cambia dramáticamente después de que sus padres mueran en un accidente de coche. A bordo de un tren fuera de la ciudad, pronto se da cuenta de que se ha unido a el tren de un circo donde él conoce a la estrella ecuestre, Marlena (Reese Witherspoon).

El amor que se desarrolla entre Jacob y la casada Marlena es irresistible y Lawrence está agradecido de que su reparto principal haya estado realmente a la altura. Sobre contratar a Witherspoon para el papel de Marlena, Lawrence comenta “Reese fue la primera persona que contraté para el film y ella fue una compañera magníficamente creativa en los primeros días, cuando nosotros estábamos poniendo este proyecto en marcha.”

Sin embargo, Witherspoon tiene un encanto que Lawrence describe como una "Belleza atemporal". Como Marlena, Witherspoon tiene también que trabajar con un gracioso elefante y Lawrence afortunadamente añade, “A ella le encantan los animales y no tiene miedo de probar nada. [Pero] también Marlena es un poco dura y resistente. Ella no es una víctima y Reese... Ella es muy fuerte.”

Frente a Witherspoon, Lawrence contrató a Pattinson, una decisión que él hizo después de sentarse con él por tan solo dos horas. “Yo pensé que él era naturalmente perfecto para Jacob Jankowski. Fue duro tratar de encontrar a un hombre joven de 23 o 24 años que no se sintiera como un niño - Y Rob realmente se estaba convirtiendo en un hombre. Él es serio, inteligente, empático, fuerte y confidente mientras que todavía se siente un poco incómodo en su propia piel.”

Para poder interpretar los dos papeles bien, ambos actores tenían que entender la naturaleza de la relación entre Jacob y Marlena. “Hay un agradable fuego lento en su creciente pasión,” Lawrence comenta. “Yo creo que Jacob se enamora de Marlena al instante... Pero ella está en guardia y no confía en mucha gente. A través de las acciones de él en la película, Jacob comienza a romper ese muro y ella descubre que él es inusual y bastante excepcional en este mundo del circo. Creo que ella se enamora por la moralidad de él.”

Asique el enlace que se forma entre Jacob y Marlena es el centro de la película y es crucial que los dos actores sean creíbles en este mundo. Lawrence admite, “La química es siempre algo que a uno le preocupa, pero las preocupaciones se fueron en los ensayos. Yo la vi inmediatamente.”

Y más que la química con el otro actor, Witherspoon y Pattinson también tuvieron que preocuparse por actuar con los animales del circo. Lawrenc revela, “Nosotros trabajamos con un montón de animales y nuestros actores tenían que estar entre ellos un montón de tiempo, asi que yo pensé que sería una buena idea para ellos pasar un montón de tiempo entrenando con ellos (los animales) para que se sintieran a gusto con ellos.”

Witherspoon, de hecho, tuvo que tener más entrenamiento porque “ella tenía que actuar con los animales también. Ella necesitaba ensayar la actuación con los caballos y la actuación con el elefante. Fue un montón de trabajo para ella pero ella realmente trabajó duro y mereció la pena."

En conjunto, cuando le preguntamos por su escena favorita de la película, Lawrence nos dice que tiene muchas. Pero, a parte de la escena de Jacob solo en el bosque cuando el tren llega, el director comenta, “Yo amo la escena de la cena cuando Jacob y Marlena bailan por primera vez.”

Y es esa interacción entre sus protagonistas y la reacción de la gente al ver escenas como esas las que Lawrence espera que resuenen en los espectadores. “Una de las razones por las que quise hacer esta película fue porque tiene esperanza, magia y belleza. Yo realmente espero que la gente responda a eso,” comenta Lawrence.

Fuente: mb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario